Javier Garabal

Publicada en Publicada en Ponentes

Director de proyecto de la Estrategia Operativa de Internacionalización de la Economía Canaria.

Javier Garabal García-Talavera es ingeniero superior en telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y la “Ecole Nationale Supérieure des Télécommunications” en París. 

Nacido en San Cristóbal de La Laguna, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional fuera de España, donde ha trabajado en el marco de la consultoría estratégica en más de 20 países de cinco continentes, para múltiples sectores económicos, entre los que destacan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), el sector financiero y los servicios profesionales. Desempeñó el grueso de esta labor a lo largo de sus casi 15 años en la prestigiosa consultora internacional McKinsey & Company, donde llegó a ser socio, así como en la firma de consultoría e inversión Delta Partners, basada en Dubái y especializada en mercados emergentes.

Javier se ha establecido desde hace unos años en Canarias, donde combina su actividad de consultor con la de inversor (“Business Angel”) en startups innovadoras.  

Javier lideró el proyecto de consultoría que ha diseñado y lanzado la Estrategia Operativa de Internacionalización de la Economía Canaria, cuyos principales mensajes y conclusiones serán expuestos durante su ponencia