Jesús Vega

Publicada en Publicada en Ponentes

Director de RRHH del Grupo Inditex (2000-2006). Experto en estrategia. Autor.

Jesús Vega ha ocupado cargos de alta responsabilidad en diferentes empresas multinacionales líderes en sus sectores. De esta manera, ha sido director de recursos humanos del Grupo Inditex (Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home) entre 2000 y 2006, con más de 60.000 empleados repartidos en 61 países, contribuyendo activamente a su expansión.

También ocupó los puestos de director de Recursos Humanos de Banca Mayorista Global y de Latinoamérica en Banco Santander (entre 1995 y 2000) desde las sedes en Madrid y Nueva York. A su vez, fue Compensation & Benefits Manager en Hewlett-Packard.

Previo a su incorporación al Grupo Inditex, durante su etapa en el Banco Santander, cuando éste se estaba convirtiendo en una de las instituciones financieras principales en el mundo. Formó parte del equipo que ejecutó las estrategias de expansión internacional (Latinoamérica, USA, Europa y Asia), así como el plan de fusiones y adquisición de entidades bancarias.

Jesús enfocaría su ponencia desde el caso de éxito de las entidades donde ha colaborado, creando no una ponencia con datos, estadística… sino desde el enfoque de estas empresas, sus “trucos” , estrategias, con la idea de que parte de las mismas sirvan a los asistentes como inspiración.