Klingele

Publicada en Publicada en Empresas

La compañía lleva proveyendo desde los años 60 a las Islas Canarias con embalajes de cartón ondulado.

La Compañía canaria de fabricación de embalajes de cartón ondulado Klingele Embalajes Canarias es una firma que lleva desde los años 60 sirviendo a destacadas empresas y cooperativas canarias de productos agroalimentarios, pesqueros e industriales. Desde las islas, con una marca internacional de rápido reconocimiento y con la sinergia corporativa del grupo KLINGELE a nivel mundial, la compañía de embalajes canaria se sitúa en una posición de elevada competitividad.

En los años 60, cuando a duras penas se intuía el futuro auge de la industria turística en las islas, la empresa Klingele Embalajes Canarias comenzó su actividad de fabricación de embalajes de cartón ondulado. Actividad impulsada por un agricultor tomatero, Hernán Cortés y con el apoyo tecnológico del grupo alemán KLINGELE, encabezado por el Sr. Werner Klingele, industrial que respaldó este emprendimiento desde el principio.

Originalmente concebida como fábrica de papel, la carestía de un recurso tan necesario como el agua, así como los importantes costes energéticos, llevaron muy pronto a un cambio de negocio, la fabricación de planchas y cajas de cartón ondulado.

El futuro de las empresas canarias es seguir creciendo. Klingele Embalajes Canarias lleva más de cuarenta años involucrada en la exportación desde Canarias hacia su zona de influencia en la costa cercana africana. Concretamente la relación con Mauritania ha sido desde entonces continua, contando actualmente con dos plantas de fabricación en dicho país con una facturación anual de cerca de 4 millones de euros. También ha exportado y mantiene en la actualidad una fuerte presencia de manera regular en otros países, como especialmente Senegal. Finalmente hemos de destacar la inversión conjunta con el Gobierno Cubano y otros asociados en tres fábricas de cartón ondulado y compacto en la isla caribeña con un volumen de facturación previsto para 2018 de más de 35 millones de dólares.

La internacionalización es una estrategia vital para mantener el tejido productivo canario y seguir garantizando los puestos de trabajo y el bienestar de miles de personas que viven en estas islas. En un entorno de carácter industrial donde la dimensión de las empresas crece año tras año, los productores locales deben encontrar nuevas vías de colocación de sus productos, que les permitan abordar las inversiones necesarias para seguir satisfaciendo los niveles de calidad y rendimiento que exigen nuestros clientes tanto dentro como fuera de Canarias.