Luis Padrón López

Publicada en Publicada en Ponentes

Director General de Casa África

Luis Padrón López, Director General de Casa África desde el pasado 27 de enero de 2014, es licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna (ULL). Entre 2002 y hasta su nombramiento en Casa África, ostentó el cargo de Director General de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Las Palmas (actualmente de Gran Canaria) y posterior-mente el de Secretario General. En dicho cargo adquirió amplia experiencia en el comercio internacional, principalmente con los países de África Occidental.

En la actualidad es también Consejero de la Zona Especial de Canarias (ZEC) y Consejero de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Fue asesor para el Banco Mundial de un programa de implementación del Arbitraje en Cabo Verde.

En Casa África ha recibido el mandato de los patronos del consorcio (Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Gobierno de Canarias y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria) de impulsar la actividad de la institución en el campo de la diplomacia pública y económica, apoyando la internacionalización de las empresas españolas en el continente y reforzando el papel de Canarias como hub logístico, humanitario, de servicios, negocios y formación hacia África Occidental.